Energía verde

Según los estudiosos de las Ciencias Cósmicas, el verde es un color complementario, mezcla de dos primarios: amarillo (alegría de vivir) y azul (desaprobación del mal). Tiene atributos constructivos, organizativos y transformadores. 

Es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura y misericordia. Contiene el lenguaje de la especie vegetal, de las plantas. 

Tiene una fuerte relación emocional con la seguridad. Sugiere estabilidad y resistencia. Es el color más relajante para el ojo humano. Representa el crecimiento y la esperanza.

¿Qué más se puede pedir al color de la lucha contra la impunidad? ¡Nada es casual! Asiste a las marchas verdes, a los conciertos verdes, a todas las actividades verdes. Firma el libro verde y la carta verde. Coloca algo verde en el frente de tu vivienda, en tu medio de transporte. Vístete de verde.

Y si tienes algún impedimento real o imaginario para no acudir a los llamados, hazte representar, coopera con la organización, practica la solidaridad, que es la base del progreso. Al fin y al cabo, si esta cruzada fracasa, tú fracasas también. 

La lucha es por la recuperación de algo que también te pertenece, que te han arrebatado, por lo cual te han endeudado, a ti y a tus descendientes hasta no sé sabe qué generación, sin consecuencias para los culpables.

No sé de quién/es fue la idea. Sólo sé que hay que apoyarlos, porque así nos estamos apoyando a nosotros mismos, es decir que más que apoyo es integración a una causa común, al tiempo de poner al enemigo verde, pero del pique.

No le des más vueltas y activa tu energía verde. Si quieres comprobar sus efectos, empieza coloreando papel con un lápiz verde. Luego me cuentas cómo te fue.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

De seguros y servicios médicos

Prestigio prestado