Ese día debí cortar contigo
Un día, hace más de 10 años, diría que 12, me llamaste desde tu celular a mi teléfono de línea y, en voz muy baja, me pediste que te llamara a ese número, al celular del que me estabas llamando. De ti, no se podía pensar que no tuvieras disponibilidad de minutos para hacer una llamada por larga que fuera, pero todo eso lo razoné después, mucho después, cuando me di cuenta de tu propósito, no sé si infantil o malsano. Me estabas llamando desde la casa de la persona por la que me acerqué a ti, por la que me interesé en tus planes y me adherí a ellos. Te había hablado de mi amistad, mi gratitud y mi cariño por él. Y decidiste comprobarlo, medirlo. Al sonar tu celular en su presencia, respondiste en voz muy baja: “espera un momento”, y escuché claramente cuando interrumpiste al hombre para decirle: “Aquí me está llamando Cosette Alvarez, le manda muchos saludos.” Y a mí, solamente: “Ya”. Y terminaste la llamada. Me cogió vueltas el cerebro. Sin dármelas de ser la más ingenu...