Feliz cumpleaños, Hatuey querido
Aunque ya era dirigente del PRD, puede decirse que la vida pública de Hatuey empezó formalmente como dirigente estudiantil, en las luchas por el presupuesto de medio millón de pesos mensuales para la UASD. La gestión de Hatuey Decamps en la FED rescató la UASD de la anarquía y, con el éxito de la lucha por el Medio Millón, logró encarrilarla hacia objetivos de superación académica y estabilidad. Dedicó sus esfuerzos a velar por la preservación de logros tales como el Economato, el Comedor Universitario y las becas, que administraba el Departamento de Bienestar Estudiantil. Decían que era faldero. Yo solamente le conocí una novia durante todos esos interminables semestres en la UASD. Cuarenta y nueve años después, cuando se organizó la primera Marcha Verde, Hatuey ya no estaba. En un momento recordé aquellas gigantescas movilizaciones de la UASD y, minutos más tarde, me emocioné hasta las lágrimas al ver a uno de sus hijos y a mi hija bajando por la 30 de marzo junto...