Energía verde

Según los estudiosos de las Ciencias Cósmicas, el verde es un color complementario, mezcla de dos primarios: amarillo (alegría de vivir) y azul (desaprobación del mal). Tiene atributos constructivos, organizativos y transformadores. 

Es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura y misericordia. Contiene el lenguaje de la especie vegetal, de las plantas. 

Tiene una fuerte relación emocional con la seguridad. Sugiere estabilidad y resistencia. Es el color más relajante para el ojo humano. Representa el crecimiento y la esperanza.

¿Qué más se puede pedir al color de la lucha contra la impunidad? ¡Nada es casual! Asiste a las marchas verdes, a los conciertos verdes, a todas las actividades verdes. Firma el libro verde y la carta verde. Coloca algo verde en el frente de tu vivienda, en tu medio de transporte. Vístete de verde.

Y si tienes algún impedimento real o imaginario para no acudir a los llamados, hazte representar, coopera con la organización, practica la solidaridad, que es la base del progreso. Al fin y al cabo, si esta cruzada fracasa, tú fracasas también. 

La lucha es por la recuperación de algo que también te pertenece, que te han arrebatado, por lo cual te han endeudado, a ti y a tus descendientes hasta no sé sabe qué generación, sin consecuencias para los culpables.

No sé de quién/es fue la idea. Sólo sé que hay que apoyarlos, porque así nos estamos apoyando a nosotros mismos, es decir que más que apoyo es integración a una causa común, al tiempo de poner al enemigo verde, pero del pique.

No le des más vueltas y activa tu energía verde. Si quieres comprobar sus efectos, empieza coloreando papel con un lápiz verde. Luego me cuentas cómo te fue.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a Deligne

Reflexiones post-electorales

Octavo aniversario de Marcha Verde