16 años

Lamentablemente, no se trata de los celebrados "sweet sixteen" de ninguna adolescente ciudadana o residente en los Estados Unidos. Se trata de 16 interminables años de gobierno morado. 16 largos años viendo y sintiendo cómo se nos va de las manos lo único que tenemos, el país, en las manos de Leonel, Margarita, Danilo, Roberto, Reynaldo, Cristina y su hermano Simón, Alejandrina, Ligia Amada, Pina Toribio, Temístocles, Bauta, Francisco Javier, Felucho, y el bien conocido etcétera.

16 años viendo y sintiendo cómo meten preso y hasta matan a cualquier ladronzuelo de poca monta, autor de un pequeño robo ya sea para alimentarse o para mantener algún vicio inducido para que no piense, mientras los depredadores del erario y de los recursos naturales ostentan lo que nos arrebatan y ¡pretenden que los aplaudamos!, aunque no sirva para nada aplaudirlos, porque de todas maneras nos consideran envidiosos. Es decir, ignoran por completo que no es posible envidiar a quien se adueña de lo nuestro.

Sólo nos dispensan desdén, desprecio, sarcasmo y muchas amenazas. Ahora hasta nos advierten que ellos sabrán al instante quién votó por quién. ¿Y qué? Ya deberían saber que no vamos a votar por ellos, que no queremos ver más sus caras, que no seguirán administrando nuestro Estado, ni legislando para favorecerse y perjudicarnos, ni haciendo de nuestras ciudades, pueblos, campos, playas, valles, ríos y montañas lugares donde no se puede vivir. 

Y es bueno que sepan que en esta ocasión no evitaremos el derramamiento de sangre en caso de que los resultados de las elecciones parezcan producto de un fraude o de la menor manipulación.

Nos cansamos de ustedes, y no de cualquier manera. Pasarán varias generaciones antes de que el país se recupere, antes de que se salden las deudas en las que nos han comprometido sin consultarnos y, peor, sólo para sus fines oscuros.

¿Será que no están viendo que hasta los empleados públicos les cogen los 500 pesos y no van a las caravanas ni a las tarimas? ¿No se dan cuenta de que dejan tirados en cualquier parte los sacos llenos de cachuchas, banderas y demás material de campaña?

¿No se han percatado de que los votantes hace rato que tienen una decisión tomada, y que esa decisión es salir de todos ustedes?

Sí, los votantes decidieron dar el sí al cambio, lo que se traduce en no a la reelección. El país quiere renovarse. Presidente nuevo, congreso nuevo, ayuntamientos nuevos. Vida nueva.

Iremos a votar el 15 de mayo, evitaremos la abstención y la dispersión de los votos. Saldremos de la maldición de estos 16 años morados. Sólo así recuperaremos lo que nos pertenece y estamos obligados a preservar para nuestros descendientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

Prestigio prestado

Cuando baila un buen merengue