La mini serie del regalo millonario

Las mujeres en edad reproductiva están pasando por el peor momento de la historia de la maternidad dominicana. Estamos ante una generación de huérfanos, entre los alucinantes números de mortalidad materna y los feminicidios, no hablemos de las que, vivas, se encuentran en condiciones extremas, todas causadas por la más amplia variedad de violencias, principalmente por el brutal desamparo estatal, desde todos los poderes, iglesia y prensa incluidas.

Y en medio de esta coyuntura, existe toda una casta de mujeres que ha decidido vivir su cuota de violencia ostentando un falso bienestar económico. No sé a quién creen que engañan con eso. 

En el lenguaje de los tígueres, se dice que los hombres que dan cuartos no dan gusto y los que dan gusto no dan cuartos. Yo creo que, sin que eso sea una verdad absoluta, al menos entre nuestros hombres, tiene una base bastante sólida. Los hay que no dan ni una cosa ni la otra. En realidad, ninguno de los dos elementos, el gusto y los cuartos, deberían ser los elementos únicos en una relación de pareja.

Pero lo que sí es indiscutible es que, aparte de todo lo que aguantan esas mujeres de los hombres que dan cuartos (ni un peso en efectivo, sino regalos caros, y si son propiedades tipo vehículos o viviendas, a nombre de ellos), no están ayudando en nada a la causa de las mujeres dominicanas, porque están dando una deplorable imagen de mercancía.

Esas infelices mujeres operadas de todas partes no se dan cuenta de lo que parecen, lo mal que se ven. Y la peor parte es que juran que nadie sabe las humillaciones de las que son objeto de parte de esos proveedores de regalos tan caros como innecesarios. 

Eso, sin entrar en el pequeño detalle de que "merecer" esos gastos las hace parte integral del sistema corrupto e impune que tiene a la mayoría de las mujeres sometidas a diferentes tipos de esclavitud.

Yo voy a ver qué van a hacer con todos esos regalos cuando este carnaval pase. Y aquí lo dejo, que estamos a día y medio del bazar y es mucho lo que falta por hacer.


Comentarios

Luz del Alba ha dicho que…
Iran a parar a las compraventas hasta agotar existencia.

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

Prestigio prestado

Cuando baila un buen merengue