Denuncia ¿inútil?

El robo de WESTERN UNION/VIMENCA es institucional. La gente paga (más caro) para que sus remesas sean entregadas en dólares, pero ellos, invariablemente, dicen que el envío fue pagado para que se entregara en pesos. Y resulta que, para la entrega en pesos, la tasa es una, tres y cuatro puntos menos, y otra, la del mercado, cuando la entrega es en dólares y el receptor decide cambiarlos.

Recibí unos dolaritos desde La Florida, y el amigo colaborador me dijo que había pagado para que me entregaran los dólares. Cuando fui a buscarlos, me salieron con que él había pagado para que me entregaran en pesos, a 43.15. Yo no discutí porque en un envío anterior él lo había enviado así y pensé que se le había olvidado aclarar el punto por la fuerza de la costumbre.

Pero cuando se lo conté, me aseguró que no, que había insistido en que me lo entregaran en dólares y la señora que lo atendió hasta le mostró donde decía que la entrega se haría en dólares. Claro, ya era tarde.

Hoy me enviaron otros dólares desde NY y, junto a la foto del recibo, una nota del emisor de que había pagado para que me entregaran en dólares. Si yo decidía cambiarlos ahí mismo, la tasa de hoy es 47.20. Pues la joven, muy maleducada por cierto, me dijo que no, que a (algo menos de) 44, porque la nota decía que la entrega se haría en pesos.

Entonces, la jugada es sucísima. Cobran más y pagan menos. Se comprometen a pagar en dólares y pagan en pesos a una tasa más baja, de modo que roban dos veces, roban al emisor y al receptor. Lo hacen en todas partes, fíjense que un envío fue desde la Florida y el otro desde NY. No se puede pensar que sea diferente desde otros lugares.

Y no hay un maldito medio de prensa que reciba la denuncia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

De seguros y servicios médicos

Prestigio prestado