Para poder "tuitearlo"

hasta el momento, he recibido estas contribuciones: un depósito de 1000 de un contacto de FB, una transferencia de 5000 de un amigo de infancia, un depósito de 3000 de una amiga que vive en los Estados Unidos (vía su abogado local), un depósito de 1000 de una amiga por FB y otro depósito de 1000 de una ex-condiscípula. también recibí anoche el aviso de un envío de US$50 desde los Estados Unidos que retiraré más tarde. todavía espero por lo menos dos contribuciones más desde los Estados Unidos, cuyos montos ignoro.

es mucha la gente que quiere ir pero no puede costearse el viaje. gente como yo, que sin vivir entre los pobres ni como ellos, no tenemos en qué caernos muertos, que vivimos haciendo malabares para no perder las únicas inversiones que nos quedan, que son las afectivas, no solamente en amistades, sino en nuestras mascotas, plantas y algunos muebles y objetos que son parte de nuestras tradiciones familiares, de nuestras historias personales..

y esa marcha de Puerto Plata es muy importante. es la primera después del 27 de febrero, en un pueblo con una gloriosa historia de luchas, que abarca una región grande, buena parte de la costa norte.

al estar con esta inseguridad con respecto al dinero, algunos/as de "mis pasajeros/as" han buscado, y felizmente encontrado, otras soluciones, de manera que si de aquí a mañana no reúno lo que falta o, aun reuniéndolo, ya se ha apeado una buena parte, dividiré el dinero para hacer cartelitos para este domingo en Puerto Plata y para el domingo 26 en Santiago, y pasaré el contacto del transporte a los que queden y a la organización verde, para que lo aprovechen.

mi compromiso con Puerto Plata es fuerte. en dos momentos aplastantes de mi vida de madre soltera, uno con mi hija muy pequeña y otro con mi hija preadolescente,

me fui a vivir allá y pude salir de las dos situaciones, trabajando por contrato, la prinera vez, primero en Sosúa, en bienes raíces y luego en Playa Dorada (vivíamos en Muñoz), y la segunda en dos generadoras de energía (vivíamos en Costámbar).

fue en Puerto Plata donde me consolidé como articulista de prensa, hasta incursioné en el plano de los reportajes, es decir que esa etapa de mi vida le pertenece en gran parte.



hice amistades sólidas, tanto en el campo como en el pueblo, de modo que iré con mi hija, igualmente comprometida. nos iremos por y con nuestros propios medios. es mucho lo que le debemos a esa tacita de plata. lo mínimo es acompañarla en este momento.

Nota al margen: ni uno/a solo/a de los que han encontrado otros medios para asistir ha dicho que puede llevar uno/a o dos más, es decir que ni a mí misma se me han puesto a la orden. Experiencia, una más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

De seguros y servicios médicos

Prestigio prestado