Nota de prensa de los verdes de NY


Nota de prensa para publicación inmediata
Comisión de Dominicanos, de Ciudadanía Norteamericana, solicita a congresistas en Washington, D.C., que soliciten al Departamento de Justicia de los Estados Unidos el expediente completo del caso de  Odebrecht en la Corte del Distrito Este de New York, que contiene los nombres de los funcionarios dominicanos que recibieron sobornos.

Una  comisión de seis miembros de la organización Dominicanos Unidos Contra el Fraude y por la Democracia (DUCFED) realizó una visita al Congreso Norteamericano en Washington, DC, (Jueves, Abril 27, 2017), previamente programada, a las oficinas de los Representantes Eliot L. Engel, Representante del Distrito 16 del Bronx y Adriano Espaillat, Representante del Distrito 13 de Manhattan, en la que se expusieron los graves daños ocasionados por la corrupción y la impunidad en todas las actividades y proyectos en que se ha visto envuelta la empresa constructora Odebrecht en Latino América y especialmente en la República Dominicana. 

Los dirigentes del DUCFED y la diputada Faride Rafúl, quien los acompaño en calidad de invitada, señalaron allí con lujo de detalles los delitos principales que por vía de soborno, corrupción, y lavado de dinero en nuestro país incurrieron tanto funcionarios del gobierno dominicano como la corporación Odebrecht. Se indicó además, que el financiamiento de la campaña del partido de gobierno por parte de Odebrecht es una violación que amerita castigo más allá de la simple condena desde una perspectiva civil.

Ramón Penzo, Wilma Tamayo, Lourdes Batista, Nelson Herrera, Radhamés García  y Marino Mejía consideraron que debe tomarse una acción en materia penal, así como poner en evidencia a los funcionarios gubernamentales y los de Odebrecht que civil, penal y moralmente fueron responsables de todos los actos delictivos cometidos en el proceso de licitación y contratación de todas la obras, en especial la construcción de la planta de Punta Catalina, en el sur del país, que continua desarrollándose.

Es importante destacar que la Lic. Faride Rafúl hizo una brillante exposición de los datos, informaciones, así como de los procedimientos adoptados por otros gobiernos latinoamericanos, al tiempo que puso mucho énfasis para establecer que en algunos de los  países de América Latina envueltos en el caso de Odebrecht se han dado pasos firmes que van en la dirección de condenar con toda la dureza de la ley las acciones delictivas de una serie de funcionarios gubernamentales de aquellos gobiernos en complicidad con la ya famosa empresa brasileña.

Por su parte el congresista dominicano Adriano Espaillat dijo que en vista de que el caso de Odebrecht aun está abierto por parte del departamento de justicia de los Estados Unidos no puede hacer referencia alguna por el momento, pero que entiende que tan pronto se sepa de los resultados de las referidas investigaciones estaría de acuerdo con solicitar la publicación de los nombres de los responsables pero no solo los de República Dominicana sino también los de Venezuela, Brasil, Ecuador, Panamá y todos los demás países involucrados en este entramado mafioso, decisión con la que los ducfeistas estuvieron de acuerdo.

Eric Jacobstein, de la oficina de asuntos internacionales del Congreso, explicó que comenzará una investigación con los abogados de su oficina para estudiar la solicitud de canalizar a través de los Congresistas, el expediente de Odebrecht que contiene los nombres de los sobornados de República Dominicana y Latinoamérica.

Por último, tanto de la oficina del congresista Eliot Engel como de la de Adriano Espaillat prometieron darle seguimiento a estos compromisos y que se mantendrían en contacto para tales fines.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

De seguros y servicios médicos

Prestigio prestado