Por Whatsapp

Recibo este mensaje de un médico amigo:

"Las AFP tienen en su poder casi 900 millones de pesos, de afiliados fallecidos, que no han sido reclamados por los familiares. Sólo quedan 3 años para dicho reclamo porque la ley establece que se pierde este derecho a los 7 años. Difundir este mensaje, por favor."

Lo riego, y le respondo:

"Y te cuento que a los vivos, gracias a una amnistía, sólo nos devuelven el 2.5% que nos descontaron de nuestros sueldos. Ni el 7-5% que corresponde a la institución para completar el 10%, mucho menos los intereses y ni soñar con la mora. Me tocaban más de 2 millones a los 60 años. Tengo 67 y recibí 143 mil pesos, que a la mayoría tampoco le han devuelto su 2.5% a pesar de que han botado el bofe dando viajes y cogiendo boches a dos manos."

Me contesta una amiga:

"Bueno,  a mí me tomó 5 años y unos 30 mil pesos en abogados conseguir que le dieran 125,000 pesitos a los descendientes de mi empleada doméstica cuando falleció."

Una compañera verde, abogada, me escribe al respecto:

"La estafa del siglo es esa ley de seguridad social; además de que se convirtió en mercancía la salud, los bancos se roban los fondos de pensiones y jubilaciones, tienes que ir al médico que ellos digan, comprar a la farmacia que te señalen y hasta los fármacos son de los laboratorios comisionados."

Así, muchos otros comentarios, casi todos indicando que se trata de un robo legalizado.

Entonces, un amigo me sugirió que lo socializara en las redes para abrir un buen debate y, ojalá, ponernos de acuerdo en alguna/s medida/s a tomar, porque, ¡carajo!

Lo puse aquí en el blog para poder insertar todo ese texto en las limitaciones Twitter. Vamos a ver qué dicen ustedes y qué vamos a hacer, porque como decía un personaje de televisión, creo que era Elvin Vinicio, "esa vaina nuejasí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

De seguros y servicios médicos

Prestigio prestado