Voto municipal 2020

En 2020, la consigna es no votar por ningún repitiente, en ninguno de los puestos electivos, de ninguno de los poderes del Estado, y eso incluye, por supuesto, el poder municipal y, por lo tanto, a David Collado, alcalde del DN.

No he notado mejoría en la vida de la ciudad durante su gestión. Es evidente que no tenía un programa de gobierno municipal, y si lo tenía, no se apegó a él, a menos que dicho programa no incluyera a los habitantes de la ciudad y sus perentoriedades en términos de la vida tan asfixiante que estamos llevando en la capital.

A estas horas no sabemos quiénes son los candidatos municipales de ninguno de los partidos. Sin embargo, hoy asistí al lanzamiento de la precandidatura a regidor de Giovanni D'Alessandro, del Movimiento Municipal El País que Queremos, y quedé muy bien impresionada, primero, por la dinámica de la actividad y luego, porque mostró que tiene un programa definido, detallado, para mejorar la vida en una ciudad tan hostil como ésta, no hablemos de su apertura a las ideas aportadas por los asistentes - familiares, amigos, ciclistas, surfistas, periodistas, niños, jóvenes, adultos, viejos, etc. - todos llenos de inquietudes y dispuestos a ser parte de las soluciones.

Giovanni tiene una trayectoria comprobada de toda una vida de lucha por el bien de la comunidad, es un hombre confiable, bien intencionado, que no se detiene ni se devuelve por nada. Además, solidario y empático.

Vamos a apoyar masivamente esta oferta de "un ciudadano como tú", como reza su slogan. Todos los partidos de oposición deberían llevarlo en sus boletas, como candidato de consenso.

Después les cuento de la sensación de nostalgia, todos los recuerdos de mi infancia, cuando me vi en Güibia, tan cerca del mar, a la sombra de uno de aquellos almendros, y lo poquito que queda sin destruir por las autoridades en sus incalificables remodelaciones.

Me conmovió ver un grupo de estudiantes limpiando la playa. ¿No alcanza el arbitrio para pagar ese trabajo? ¿No hay forma de exigir un desagravio a quienes ofenden a los demás, entre otras, tirando basura en los espacios públicos?

Bueno, y ahí les dejo un par de fotos. Mi peinado es obra de la brisa del mar.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

De seguros y servicios médicos

Prestigio prestado