No se lo pierdan

Santo Domingo, D. N.
23 de agosto de 2016

Señores
Policía Nacional
Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)
Alcaldía del Distrito Nacional

Distinguidos señores:

Tengo a bien comunicarles que al mediodía de hoy fui objeto de una agresión verbal, incluyendo una conminación, rayana en amenaza, de que me mude de la casa en que vivo desde hace tres años, de parte del señor Fausto Espinal, vecino, residente en la calle Colibrí 30, Villas Claudia, Arroyo Hondo III, Distrito Nacional, aparente propietario  de unos camiones tipo furgón que suele estacionar en la calle.

Con frecuencia, obstruye por completo el tránsito, cuando realizan labores mecánicas a alguno de los camiones. Ya han chocado carros estacionados debido a que el tamaño de los camiones no es adecuado para el ancho de las calles de este residencial que, por demás, no es una zona de camiones.

Las calles sufren constantes hendiduras y no sé por qué, los vecinos, resignadamente, las rellenan con cemento, que no dura nada.

Hoy, al verme en situación de dificultad para llegar a mi casa, ya que el señor Espinal hacía maniobras para doblar en la esquina donde vive, me voceó que yo debía mudarme. No conforme, después que se estacionó y yo di la enorme vuelta a la que me vi obligada, se acercó a mi casa voceándome desde el medio de la calle que yo tenía que mudarme de esta casa, como si la casa fuera de su propiedad o él tuviera alguna autoridad sobre mí.

Debí ir inmediatamente a una fiscalía de la mujer, porque eso es agresión. Para no saltar escalones, me comuniqué con la Junta de Vecinos. Me entregaron copia de la carta que anexo para demostrarme que han intentado resolver el problema y me solicitaron que la enviara junto a la presente.

Como pueden leer, el señor Espinal ha sido citado por la Junta de Vecinos, pero no se ha presentado a las reuniones convocadas, limitándose a enviar recados diciendo que sacará dos de los tres camiones y dejará uno solo, como si se tratara de una condescendencia, un favor de su parte.

Me gustaría saber si cada vez que en un barrio o residencial haya un infractor de las leyes y los reglamentos, en vez de que las autoridades tomen las medidas pertinentes, los vecinos deben abandonar sus viviendas.

Agradeciendo de antemano su rápida respuesta y contando con el efectivo  ejercicio de su autoridad, los saluda,

Muy atentamente,

Cosette Alvarez
Calle Colibrí 29
Villas Claudia,
Arroyo Hondo III
Distrito Nacional.

Copia: Junta de Vecinos de Villas Claudia
            Fausto Espinal, Colibrí 30, Villas Claudia


Envié esto a Amet por el chat de Facebook, ¡y me respondieron! La recomendación huele a peregrinaje, pero ¡respondieron!

"Buenos días. Recomiendo asistir de forma personal a nuestro departamento de atención al ciudadano en el 5to. piso de nuestro edificio AMET, en la AV. V Centenario esq. San Martín. De esta forma puede tomar su reporte, evaluar la situación y guiarla u orientarla en los procesos a seguir. Le daré los números y la dirección de correo electrónico para que pueda llamar si desea antes de asistir.
Para Asistencias: División "Atención al Ciudadano" 8096866520 exts. 253/313 & Sin Cargos 8092000155 - Correo info@amet.gob.do"

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

Prestigio prestado

Cuando baila un buen merengue