No entiendo nada

Estoy necesitando, de urgencia, una explicación, porque no entiendo nada. Ayer, en la primera plana del periódico Hoy, decía que el resultado de la encuesta Gallup daba un 62.6% de las preferencias a Danilo.

Hoy, el mismo periódico, en el mismo espacio, dice que la mayoría cree que corrió el dinero para reformar la Constitución, que el acuerdo Danilo-Leonel no beneficia a la democracia y que el 66.9% desaprueba lo pactado por Danilo y Leonel para seleccionar las candidaturas. Dice también que el gobierno tiene pocos puntos luminosos.

Luego, usted pasa a la página 8A del mismísimo periódico y la mismísima encuesta dice que la mayoría apoya reforma para que el presidente pueda repostularse (¡creyendo, los mismos encuestados, que corrió el dinero para esa reforma que apoyan!). No conformes, "los encuestados siguen mostrando altos niveles de confianza en el presidente", ese presidente que desde su despacho, puso a correr ese dinero para reformar la Constitución y obligó a Leonel a pactar con él.

Incluso dice que de 17 sectores de actividades, el gobierno sólo brilla en cinco y cuando vi cuáles eran esos cinco, tampoco entendí en qué consiste el tal brillo.

Cierto que hace rato que pasé la edad de aprender, y más cierto que hace más rato que no quiero aprender nada, por aquello de que la ignorancia es la madre de la felicidad, pero me gustaría saber cómo empatar esos resultados, cómo un presidente responsable de todos esos hechos pueda disponer de. 62.6% de la intención del voto.

Y ahí lo dejo, No voy a cuestionar ni a regatear el 17 y pico de Luis, que tampoco es creíble. Sólo quiero entender cómo es que esos encuestados están tan a favor de un candidato a la reelección, mantienen altos niveles de confianza en un presidente al que ellos mismos le atribuyen haber comprado la reforma a precio escandaloso y haberle puesto un pie en el cuello al presidente de su partido para que le firmara un pacto a su gusto.

No entiendo nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

Prestigio prestado

Cuando baila un buen merengue