Todo, menos los votos

Danilo y el PLD lo tienen todo: los poderes del Estado, nuestro dinero, toda la falta de escrúpulos imaginable e inimaginable, la complicidad de sus beneficiarios y/o aspirantes a serlo. Aun así, el país sigue siendo nuestro y se lo vamos a recordar, en principio por las buenas, el cercano 15 del corriente mes.

Como preparación a ese recordatorio, pido encarecidamente a los votantes que, cada vez que denuncien, se enteren o sospechen de algunos de los factores que pudieran alterar el resultado de las elecciones, principalmente los que pudieran surgir por obra y gracia morada, al tiempo de hacerlos públicos, acompañen la información de lo que piensan que se debe hacer - y que estén dispuestos a hacerlo - en caso de que alguno de esos planes se lleve a cabo.

En el momento que estamos viviendo, la denuncia, la sospecha, la información pura y simple, sólo sirve para crear desasosiego, desesperanza, miedo, frustración, en otras palabras, correr delante de la bola. Eso genera abstención, y es a ella que Danilo y el PLD están apostando.

Debemos tener muy en cuenta que todas esas amenazas, esos intentos de fraude o manipulación de los resultados electorales se deben a una sola causa: Danilo y el PLD lo tienen todo, menos los votos para ganar las elecciones y permanecer en el poder. Y hace rato que lo saben.

Entonces, va a resultar conveniente que también ellos sepan que tenemos una decisión tomada que va más allá de acudir a votar, y es que estamos dispuestos a defender nuestros votos como sea necesario, incluso con la vida; que sepan que sabemos qué hacer en todos y cada uno de los casos, cualquiera que sea la forma en que quieran desconocer la voluntad expresada en las urnas.

Así, acompañando las denuncias, las sospechas, las advertencias sobre intentos de fraude, alteración o manipulación, dejamos tranquilos a los votantes que reciben esas informaciones y damos por enterados a los secuaces de la reelección, de la dictadura, que no estamos jugando.

Tengamos claro que cada vez que inventan una fórmula para alzarse con el triunfo a como dé lugar, lo que están diciendo a la población es que no tienen votos, que los números no les dan. No han sido pocos los militantes y simpatizantes que han perdido, no hablemos de esos aliados a quienes se lo deben todo, principalmente los numeritos que siempre les han resultado tan útiles para llegar al poder.

Nosotros, quienes nos oponemos a la dictadura, vamos a ganar las elecciones. Tenemos los votos. Y, durante los días que faltan para las elecciones, debemos seguir denunciando, advirtiendo, sí, pero dándonos señales unos a otros de que no nos dejaremos engañar, que no aceptaremos gato por liebre y que actuaremos en consecuencia ante el menor indicio de trampa.

Como decía Juan Bosch, ¿comprenden?




Comentarios

Joaquín de LST/CURR ha dicho que…
Poner cara y discurso de tontos/as no nos ayuda en este momento. La JCE y el Comité Político del PLD MONTARON SU PLAN DEL FRADE ELECTORAL HACE AÑOS, solo lo actualizan, como ahora con el pretendido conteo votos electrónico.

En el pasado, con MIguel Vargas dirigiendo el PRD, este último partido sacó 47% de los votos y ni un solo senador. Eso nunca visto sólo se pudo dar en acuerdos no públicos Vargas y PLD. Ahora, Vargas no puede jugar ese rol, y requieren un programa informático desconocido por partidos, haga que esos aparatos electrónicos les garanticen acuerdoLeonel/Danilo y al mismo tiempo, control congreso y mayoría ayuntamientos.

Si le aceptan a la JCE hacer lo que quieren, veremos resultados muy semejantes a los descritos arriba
cibercosette ha dicho que…
Pensar y sentir de Roberto Rosario: negó un empleíto a una artista muy admirada, en ese momento en situación de necesidad. A ella le dijo que sí, que contara con eso, y desde que dio media vuelta dijo: "Imágínate, amiga de Cosette Alvarez, debe ser feminista y lesbiana". Eso es lo que se llama ser poca cosa en la vida.

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

Prestigio prestado

Cuando baila un buen merengue