Del diario vivir

Santo Domingo, D. N.
21 de octubre de 2008


Señora
ROSABEL CASTILLO ROLFFOT
REGISTRADOR DE TITULOS D. N.

Fax 809-533-1258


Honorable señora Castillo:

Tengo a bien informarle que en la Plaza del Buhonero, que colinda con el edificio de la Jurisdicción Inmobiliaria, existe una mafia de aparentes contactos con personal del Registro de Títulos que estafa a las personas cobrándoles dinero por agilizar los trámites para luego ni siquiera devolver los documentos necesarios para el mismo, los cuales cuestan mucho tiempo y dinero.

En dicha plaza, cada día se sienta un abogado notario llamado Dr. Juan Francisco Trigo Fondeur, a “ejercer su profesión”, sobre lo cual sería muy interesante investigar el desenvolvimiento.

No viene al caso contarle de todo el dinero que, según me cuentan, ese señor, alardeando de ser suegro del director del Inespre, debe en todos los establecimientos del lugar, ni la forma vulgar en que se expresa, ni cómo trata a quienes allí trabajan, ni la repulsión que esa población siente hacia él, entre otras, por su más absoluta falta de higiene y consideración a los demás, por ejemplo, a la hora de usar los baños, y también porque incurre en amenazas de hacer que cancelen a los empleados del Ayuntamiento, todo esto vociferando obscenidades que escandalizan a los usuarios de servicios de la plaza. Tampoco nos interesa que él no paga por el uso de la plaza, ni muchísimas cosas más de las que se atreve a hacer este señor.

Lo que me ha llevado a dirigirme a usted es que, supuestamente pagando mil pesos a una tal Odalis, que por cierto dizque hoy no fue a trabajar porque se murió su padrastro en San Cristóbal, y quien alegadamente es la esposa de un alguacil que también opera en la plaza, un trámite que dura cuarenta y cinco días, se consigue en dos semanas, y por dos mil pesos, en una semana.

El caso es que el doctor Trigo me ha estado dando largas porque, dice él, la tal Odalis quiere más dinero, pero por otro lado me dice otra persona, dizque ella no le recibió el expediente que me ocupa porque ya nadie quiere recibir ni tramitar documentos de las manos de él.

Yo misma verifiqué que el expediente no ha sido depositado para iniciar el trámite y, los documentos que le entregué, él jura que los tiene Odalis, de quien me aseguran que no, que ella no los recibió, de manera que ahora no sé quién tiene el expediente, porque quien debe responderme, el notario Trigo Fondeur, dice que nos estaba haciendo un favor a las dos, a la tal Odalis para que se ganara esa borona, y a mí para agilizarme la expedición del título. Tengo muchos testigos de que incluso mencionó una pistola, no sé a qué fines.

Se trata del título de un apartamento propiedad de mi cliente Hans Dieter Zimmermann, en el solar 5A, manzana 216, del Distrito Catastral 1 del Distrito Nacional, registrado en el Libro 1510, Folio 104, serie 001987, del 12 de mayo de 1997, que nunca lo retiró y, ahora que está vendiendo el inmueble, ha tenido que solicitar (y pagar y dedicar tiempo para sacar) el título por pérdida, cuando fue en el mismo Registro de Tierras que el título desapareció.

Contando con la interposición de sus buenos oficios para la más pronta solución a este drama del que somos víctima todos y cada uno de los ciudadanos dominicanos todos los días de nuestras vidas, la saluda,

Muy atentamente,



Cosette Alvarez
Cédula 001-0880566-4
Teléfono 829-733-9664
Celular 809-885-2255



Copias: Wilson Gómez, Director Nacional del Registro de Títulos
Ayuntamiento del Distrito Nacional (Despacho de la Vice-síndica)
Periódico El Nacional (Don Radhamés Gómez Pepín)
Clave Digital (Lic. Fausto Rosario)
Noticiero Teleantillas (Lic. Juan Bolívar Díaz)
Dr. Juan Francisco Trigo Fondeur, notario
Ing. Hans Dieter Zimmermann, propietario del inmueble


NOTA: No van a creerme que la Registradora de Títulos del Distrito Nacional, a quien dirigí esta carta, está suspendida de sus funciones por la investigación de una estafa a un pelotero por la friolera de cincuenta millones de pesos. Sin embargo, el Director Nacional del Registro Civil me llamó tan pronto recibió el fax y me citó para el día siguiente bien temprano en la mañana. Llegó puntual y me puso en manos del Abogado del Estado, quien dio un plazo al notario hasta hoy viernes 24 al mediodía para que me devuelva los documentos. Seguiremos informando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

Prestigio prestado

Cuando baila un buen merengue