Carta pública al ministro de administración pública



Santo Domingo, D. N.
12 de agosto de 2015

Señor
Ministro de Administración Pública

Señor Ministro:

Por el tiempo transcurrido y por la absoluta falta de señales, debo inferir que su ministerio decidió no pagarme la factura de RD$68,424.86 que me debe por concepto de la orden de trabajo 85/15.

Por cierto, cuando recibí la mencionada orden de trabajo, ya había entregado el primero de los dos documentos, al punto de que se me solicitó que le cambiara la fecha al documento para que no se percibiera que fue traducido en una fecha anterior a la orden de trabajo.

Imagino que debe haber ahora un tranque, debido a que la factura especial gubernamental, que llené siguiendo instrucciones del departamento de compras y contrataciones, tiene fecha anterior a la orden de trabajo.

Después de haber llenado todos los requisitos, y ya entregado el segundo documento así como la factura por la traducción de los dos documentos, se me pidió una certificación de la DGII que, sabiendo como sé que no podían pedirme después del trabajo realizado y entregado, solicité por la oficina virtual.

Envié un correo electrónico adjuntando la respuesta de la oficina virtual de la DGII: no califico para esa certificación por ser persona física, no empresa. Ante la insistencia de sus empleados, les recordé que no pueden pedir nada que condicione el pago de un trabajo ya realizado y entregado.

Ni transferencia ni cheque. Sólo una persona hizo contacto conmigo por correo electrónico porque usted le instruyó que conversara conmigo. Evidentemente, usted no leyó mi carta. No le solicité conversación con nadie. Lo único que quiero es que me paguen, que no estoy pidiendo una contribución, ni un dinerito para apoyar el gobierno.

Usted no tiene idea, y no le voy a contar, los problemas que me ha causado este retraso, que ya raya en negación a pagar. Pensé acudir al ministerio de trabajo antes de que se vencieran los 45 días de plazo para que ellos asuman un caso, pero no dispongo de tiempo ni de ganas para lidiar con lo que no pasa de ser una rama del mismo árbol.

Los errores se pagan. Yo cometí el error de volver a trabajar a su ministerio, a pesar de los malos momentos que me hicieron pasar en otras ocasiones, precisamente relacionados al pago, no por retrasos, sino por cheques mal firmados que me obligaban a recorrer la ciudad buscando una agencia bancaria que los cambiara. Eso, o esperar a que hicieran el cheque de nuevo.

La verdad es que pagar casi 70 mil pesos por ese error es demasiado. No tengo forma de obligarlo. Lo único que puedo decirle es que en la vida todo pasa, y el PLD también va a pasar. Espero que le sirva para algo recordar, cuando ya no sea ministro, que fue parte de un gobierno que dispone de millones para todo lo que no debe ser – principalmente tener a sus funcionarios disfrutando de una vida que nunca soñaron y que ciertamente no merecen - y escatima los pesitos para todo lo que debe ser – principalmente despojar a los votantes de todo, incluyendo el tiempo, los conocimientos y la fuerza de trabajo, lo que ciertamente merecemos por haber sido tan permisivos con los gobernantes de turno.

Si eso le da alguna satisfacción, ¡disfrútela! Sin otro particular,

Cosette Alvarez

P.S. A pesar de que en mi cotización indiqué claramente que el pago debía ser contra entrega, la orde de trabajo decía que la forma de pago era crédito. Solicité que corrigieran ese dato y no lo hicieron. De todas formas, para crédito ya están atrasados también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

Prestigio prestado

Cuando baila un buen merengue