Complicidad morada

Todos los peledeístas, dirigentes, militantes, legisladores, síndicos, regidores, precandidatos activos y arrepentidos, todos, son cómplices de los desmanes del gobierno, incluyendo de la permeabilidad de nuestro sistema financiero en relación al tráfico de drogas y lo que eso ha significado para nuestra economía y para nuestra reputación.

Sacando la comida aparte al medio desaparecido y a riesgo de desaparecer senador de Peravia, no se ha sabido de una sola denuncia, de un solo enfrentamiento al gobierno de parte de un peledeísta de cualquier nivel.

Los precandidatos han supeditado sus aspiraciones a la voluntad del “destino” y no han dicho nada que pudiera lucir como una crítica real a Leonel y su equipo. Eso quiere decir que, si Leonel se disfrazó de un Aníbal que sólo existe en su mente cuando vio que los números no le daban, los números tampoco darán a quien sea el candidato morado.

Por lo tanto, cuando se habla de que las elecciones serán cerradas, significa que la lucha será entre todo el dinero que nos arrancan, el que consiguen por lo que sabemos, y el que toman prestado a nuestro nombre, más las conocidas bellaquerías de los discípulos de Juan Bosch, y un candidato redivivo que, en relación al estilo del PLD, competirá prácticamente a mano pelá, y le ganará.

Quien resulte electo candidato morado, ya fue funcionario de Leonel. Algunos, complicidad aparte, tienen sus cuentos propios. Ninguno ha renunciado por otra causa que no sea su interés personal. Ni uno solo ha renunciado por cuestiones de decencia, de ética, de principios.

No sabemos si Leonel intentó conculcarles su derecho a ser elegidos, porque parecían bastante espontáneas las declaraciones de tipo “si Leonel no va”. El pueblo no puede regatearles el derecho que les confiere la Constitución y el sistema que nos rige. Pero sí puede negarles el voto.

¿Qué hizo Danilo en sus años de secretario de la presidencia? ¿Cuáles méritos acumuló Franklin en sus años de ministro? ¿Dónde está la obra de José Tomás? ¿Qué tiene Radhamés Segura que mostrar a los votantes, que lo dé por idóneo? ¿Cuáles son los logros de Domínguez Brito durante su paso por la Fiscalía y luego por el Congreso? ¿Qué sembró cualquiera de ellos, como para cosechar ahora? La respuesta es la misma para todas las preguntas: nada. Eso, para no entrar en detalles.

Ignoramos si saldrían peores que Leonel, si fuera posible, pero de que son iguales, lo son, o aspiran a serlo, que es más triste todavía. ¡No elegiremos a un cómplice de Leonel!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

Prestigio prestado

Cuando baila un buen merengue