Solidarios

La ejerzamos o no, todos sabemos que la solidaridad es la base del progreso. Y el progreso está llamado a ser factor de desarrollo.

Si es verdad que somos un país en vías de desarrollo (discúlpenme que lo dude, pero admitan que tengo fundamentos), necesitamos convertir el progreso en eso, en desarrollo, pero primero tenemos que generar el progreso y eso sólo lo conseguiremos haciendo de la solidaridad una religión.

Así lo han entendido Elisa, la doctora Sánchez Pujols, y Arnulfo, el doctor Leonardo Ávila. Y, en compañía de un nutrido grupo de familiares y amistades, lanzaron su proyecto "Solidarios".

Solidarios se propone educar en derechos sociales y económicos a las comunidades rurales. Es un programa educativo de naturaleza legal, basado en el conocimiento de los derechos humanos, civiles, económicos, sociales, ambientales y culturales, dirigido a personas físicas, jurídicas, comunidades y colectivos a nivel nacional.

Como también reza en el sobrio brochure que distribuyeron, Solidarios tiene la misión de contribuir a la formación de una cultura de derechos de carácter humanista, que asuma la dignidad del ser humano como fuente de ejercicio, acceso y participación en la sociedad; promover la construcción de una nueva ciudadanía incluyente y participativa, fundada en el reconocimiento de los derechos y y garantías establecidas en la Constitución, las leyes los códigos y los tratados de derechos humanos; y difundir los derechos y las leyes como herramientas de desarrollo humano y social.

Solidarios aspira a ser reconocida como una corriente jurídica basada en el respeto a la dignidad del ser humano, como plataforma para el fortalecimiento de la democracia. Fundamenta sus valores en la participación, concebida como fundamental para lograr que el conocimiento de los derechos se convierta en un espacio de renovación y una nueva conciencia como sujetos de derecho y co-responsabilidades en el espacio individual, familiar, social y público; en la consideración del ser humano como sujeto social en el marco del pensamiento jurídico y su papel en los cambios de los valores sociales; en la equidad social, la comprensión de ésta como herramienta del equilibrio social entre hombres y mujeres, procurando que las leyes sean inclusivas y no discriminatorias; y en la solidaridad, como factor generador de nuevas ideas y sinergias que a través de la participación crea nuevas valoraciones de la ley y el derecho, cuya potencialidad contribuirá al avance del desarrollo.

Aparte de agradecer la invitación al ameno y espléndido lanzamiento de este proyecto, conmino a todos mis conocidos que tienen espacio en los medios a que inviten a Elisa Sánchez, con su verbo privilegiado, a exponer los detalles  de los objetivos, la estructura del programa, las actividades metodológicas y los contenidos modulares.

Vayan mirando: https://www.facebook.com/Solidarios

Contactos: Dra. Elisa Sánchez Pujols draelisa15@gmail.com 809-258-9426 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

De seguros y servicios médicos

Prestigio prestado