Cecilia es María Callas

No, no es que le ha cambiado la voz y se volvió soprano. Nada de eso. Es que, dirigida por Carlos Espinal, y acompañada de Dante Cucurullo (El Pianista), Giovanni Cruz (El Tramoyista), Carolina Camacho (La Primera Soprano), Dolly García (La Segunda Soprano) y Nelson Veras (El Tenor), más un equipo de apoyo de primera, Cecilia García interpreta a María Callas en “Master Class” (Cátedra Magistral), de Terence McNally, que se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional durante los fines de semana del mes de septiembre, a partir del viernes 9.

Quienes conocemos a Cecilia y hemos tenido acceso al libreto estamos azorados de la cantidad de detalles en los que estas dos mujeres, la actriz y el personaje, no necesariamente se parecen, ni las estamos comparando, Dios nos libre, pero se evocan, digamos que coinciden, incluyendo el nombre (María Callas llevaba Cecilia en su nombre), rasgos físicos, giros del lenguaje, actitudes frente a personas y situaciones. Increíble.

“Es una historia llena de emociones, verdades y la vida dentro y fuera de los escenarios de la más grande cantante de ópera del siglo XX, María Callas, esta extraordinaria estrella que cautivó al mundo con su talento, único, pero también con sus grandes escándalos y situaciones tormentosas, más su extraordinaria presencia; una mujer que supo interpretar como ninguna otra las óperas más complejas y los personajes más intensos y que se atrevió a romper con los parámetros establecidos por técnicas rigurosas, todo esto, por encontrar el más profundo sentido interpretativo a la hora de caracterizar a los personajes de las óperas que la hicieron tan famosa.

Su sonado romance con Aristóteles Onassis dejó huellas en el mundo del arte y el entretenimiento, teniendo como resultado que hasta personas que no conocían el mundo de la ópera se interesaran por ella.

Esta magnífica obra, que ha paseado el mundo interpretada por grandes estrellas del teatro y el cine, es un gran desafío, ya que esta pieza se está presentando actualmente, con mucho éxito y gran revuelo en Broadway, Nueva York, es un drama muy denso, y llega a la República Dominicana con la intensidad que sólo Cecilia García sabe impregnar a cada personaje que interpreta.”


Les aviso con tiempo para que se organicen y vayan a verla, para que no se pierdan la consagración de Cecilia como actriz y de Carlos como director, que ya en los ensayos se han derramado muchas lágrimas de emoción por la forma casi mágica en que todos los participantes han puesto el alma en sus respectivos roles, por lo que tenemos la certeza de que este montaje marcará un hito en la historia del teatro dominicano y de que trascenderá nuestras costas.

Mi vanidad me impulsa a contarles que esta versión en español es mía. Me quedó bien de verdad, créanmelo. Punchen este vínculo para que se vayan animando: http://ceciliagarciaesmariacallas.webs.com/. Y la promoción en este otro vínculo, en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=_88DeZIIV24&feature=mh_lolz&list=FLsJzV211BQOc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

De seguros y servicios médicos

Prestigio prestado