Faltabas tú

Circula la especie de que Miguelito está organizando un acto masivo en el Estadio Olímpico para hacer público y formal su apoyo a la candidatura de Hipólito. Debe hacerlo. Es la única forma de parar de manera definitiva e inequívoca todo lo que de él se ha dicho y sospechado en los últimos meses, incluyendo que su apoyo sería para Danilo y pasando por sus – dados por hechos – pactos con Leonel.

Es innegable que una acción de esa naturaleza daría más fuerza al candidato del partido que Miguelito preside, digamos que compactaría esa masa que compone el voto duro del PRD y disiparía muchas dudas en el mundo fuera del partido.

Sin embargo, el mayor beneficiario de esa demostración es el propio Miguelito. Sólo así dispondrá de la paz imprescindible para completar su mandato como presidente del partido. Sólo así podrá jugar un papel importante durante el gobierno de su partido. Sólo así podrá aspirar, una vez más, a la candidatura presidencial de su partido en 2016. Sólo así deja claro, sin el menor resquicio de duda, que es perredeísta, nada más. Sólo así se adhiere a la causa de los millones de dominicanos y dominicanas que no aguantamos más el régimen morado.

Sí, Miguelito, ojalá sea verdad. Ojalá hayas aprendido la lección de nobleza que ha dado tu amigo, compadre, mentor y guía, quien te inició en el ejercicio político y te dio poder en el partido y en sus gobiernos. El no se fue del PRD por una rabieta como la tuya. Se fue del PRD por una cuestión de principios. Y, por esos mismos principios, así como por la memoria de Peña, Albert, y otros pilares, pero también por la militancia de su partido, no vaciló en dejar de lado una situación político-personal para dedicarse por entero a esa necesidad nacional que es llevar a Hipólito al poder, única vía segura para salir de esta gente que han acabado con nuestra vida, que no nos respetan, a nosotros, contribuyentes y votantes, dueños legítimos del Estado dominicano.

En la misma magnitud que agradecemos a Hatuey, te agradeceremos a ti. Olvidaremos los sofocones que nos has hecho pasar en este año, olvidaremos tus desdenes, y allá iremos, al Estadio Olímpico, en gratitud full. Tranquilo, abarrotaremos el lugar. Será una fiesta de las buenas.

¿Recuerdas aquel bolero mambo en la voz de Vinicio Franco, con la orquesta de Papa Molina? Los trabajos de campaña están avanzados, los numeritos andan muy bien, el ambiente en las calles es insuperable y la intención del voto de la inmensa mayoría está a la vista, pero faltabas tú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

De seguros y servicios médicos

Prestigio prestado