La fábrica de presidentes


Se puede pensar que la cacareada fábrica de presidentes del PLD tiene un problema serio de producción. La calidad de sus productos no pasa ni por controles tan flexibles como los nuestros. El circo que nos han obligado a ver es de terror y espanto.

El domingo, Danilo ni se molestó en votar para obtener la aprobación del comité político y darle con todo el pie a su proyecto reeleccionista. El lunes en la mañana, 62 diputados leonelistas dicen que no aprobarán la modificación constitucional. El lunes en la tarde, 16 senadores leonelistas dicen que tampoco aprobarán tal modificación. 

El martes, dice Reynaldo que quienes no acaten los designios del comité político serán expulsados del partido y rápidamente encontró quien le recordara que la ley no exige que los legisladores acaten los mandatos de sus partidos. También martes, la comisión redactora del proyecto se reúne en secreto. Uno de sus miembros jura haberse enterado por la prensa de que era parte de esa comisión.

Lo del miércoles ha sido demasiado para un solo día. De los 16 senadores leonelistas, dos retiran lo dicho. Dos diputados reformistas y once diputados perredeístas renuncian a su partido. Siendo así, de los 18 que necesita Danilo para la aprobación de su proyecto, sólo faltan tres legisladores, bueno, faltaban hace un rato, que a estas horas, no se sabe. 

El método de persuasión más desfachatado no pudo ser. Por lo menos dos ministros ofreciendo “reelección por reelección”, cuatro años más para Danilo y cuatro años más para cada uno de ellos en el Congreso. Los que saben dicen que para ganar unas elecciones legislativas, cada candidato debe pensar por lo menos en diez millones de pesos.
Y, por si faltaba algún número en el espectáculo, salta Felucho con que pondrá treinta y ocho millones de dólares, que no aclaró si procederían de sus ahorros o es - casi todo - lo que el presidente de Venezuela ofreció como desinteresado aporte a tan noble causa.

Tanto les hemos permitido que hace rato que nos perdieron el respeto y ahora ni se molestan en guardar las apariencias. Están tan seguros de que les tenemos envidia que no pierden ocasión de intentar provocarla, alardeando de poder y dinero, mostrando su absoluta carencia de escrúpulos.

Muchos estaban contentos pensando que se matarían entre ellos. Nada de eso. Están derrochando nuestro dinero en nuestras narices, un dinero que no nos sobra, sino que lo debemos, porque nos han endeudado de una forma tal que hasta los tátara nietos de nuestros tátara nietos estarán pagando, todo eso para que sigamos viviendo peor en aras de que ellos complazcan sus egos.

No sé si es que la gente confía en que un día se cansen, porque éste es un pueblo peligroso en términos de su exceso de fe. Sé que la Toma de la Bastilla es poco en relación a lo que se necesita hacer en el país, y pronto.

¡Ah! Una ¿buena? noticia. Dizque renunciaron cinco de los Pinchos. ¡Qué día!

Al parecer, la noche no será menos: el secretario de finanzas del PRD fue fotografiado saliendo del edificio donde vive Danilo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

De seguros y servicios médicos

Prestigio prestado