“Mi partido se jodió”



No es como cree Omar, el hijo de Leonel, que su padre crió unos cuervos que le están sacando los ojos. El gran cuervo criado es Leonel, que le sacó los ojos a su partido enterito, al pueblo dominicano, incluyendo a los dominicanos que viven en el extranjero, al pueblo haitiano y a los haitianos y dominicanos de origen haitiano que viven en la República Dominicana.

Danilo o, mejor, Ladino, como prefiero llamarlo, no es un maíz. Quienes se han extrañado de mi insistencia en que él es mucho peor que Leonel, basándome principalmente en que Leonel era un pariguayo cuando ganó las elecciones por primera vez y fue Ladino quien lo pervirtió, a estas horas deben haber disipado sus dudas y saber quién es ese hombre que, no conforme con sus brinquitos de charcos y demás puestas en escena, se permitió abstenerse de votar por su propio proyecto.

Eso nos da una idea apenas superficial de eso que el mismo peledeísta ortodoxo, que me dijo que su partido se jodió, llama (¿circo?) con carácter de cosa juzgada. Es probable que nos agarre la muerte sin saber qué se habló en la reunión entre Leonel y Danilo justo antes de la sesión del Comité Político. Y no creo, como muchos, que se trató de una negociación. 

Estoy segura de que fue un sometimiento, sobre todo, después que se supo que la recogida de afiches de Félix Bautista en San Juan de la Maguana se debió a que la candidatura al Senado es para la hermana de Danilo, actualmente diputada. Espero que ahora todos estén de acuerdo sobre el origen de los palitos que le han caído a Leonel y su combo de un tiempo a acá. El mismo que crió el cuervo lo está sacando de circulación.

Pero el cuervo todavía está vivo. Falta pasar por el Congreso y por las primarias. Aun en caso de éxito, se puede prever que el mismo empleo de recursos de varias naturalezas (tiempo, dinero, gente, criterios…) que invirtieron los leonelistas para que Danilo ganara en 2012, lo pondrán en el 16 para que pierda.

Cuando mi amigo tan querido me soltó que su partido se jodió, le respondí: “que Dios te oiga”. Lo conozco y sé que permanece en el partido por lo mismo que tantos permanecen en sus respectivas iglesias - y en otros partidos – a pesar de los escándalos y los delitos probados. Lealtad, fe, esperanza, abstracción, utopía, y demás comodidades que rayan en subterfugios del pensamiento y de los sentimientos. Esa emoción que proporciona la seguridad de estar cuidando la obra de un líder desaparecido o de un dios invisible, según el caso.

No nos damos cuenta de que tenemos la obligación de cuidar el país, lo único verdadero y tangible que tenemos, lo que heredarán nuestros hijos, que no nos perdonarán lo que hemos permitido que hicieran con él. Recojamos un poco nuestra imperdonable negligencia declarando a Leonel y a Danilo dos grandes peligros públicos. Y completemos la lista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cosette siempre he mantenido que Danilo Medina es hariana del mismo cotl. Es el engendro de Joaquin Balaguer. El hipocrita por excelencia. El complice a carta cabal, el ambicioso, el igual a su maestro.
Preparemosnos para la defensa de la Patria y de la Dignidad.

Esaa plaga morada hay que fumigarla.

Dinorah Cordero
cibercosette ha dicho que…
Me escribe una amiga por el correo electrónico: "Entonces, somos dos. Desde siempre he expresado que el mas perverso es Danilo y la gente me quiere matar cuando lo digo, porque la mayoria no ven la hipocresia, el teatro, la gata de Maria Ramos que esconden al verdadero personaje, asi que somos dos en creerlo."

Entradas populares de este blog

Memorias de Gestión Consular

De seguros y servicios médicos

Prestigio prestado